jueves, 18 de diciembre de 2008

UN CONGRESO LLENO DE VAGOS

Las cosas que pasan en mi querido país, República Dominicana, son especiales. Contamos con un congreso dominicano que solo pone en agenda y le da prioridad a los asuntos que les convienen a ellos para la búsqueda de prevendas. Salvo en algunos casos, contamos con legisladores que lo que menos hacen es legislar, cuando suelen asistir a las audiencias lo hacen por compromiso y no porque tengan la intención de hacer cambios.

Solo hay que ver la lista de proyectos de ley que algunos legisladores someten, no se salen de la rutina de pedir dinero para sus ONG o para repartir dinero en su colectividad para fines netamente políticos.

Nuestros legisladores debieran trabajar en proyectos que hagan el trabajo de la policía y las fuerzas armadas mas eficientes, como un proyecto de ley de salarios para los miembros de cada institucion tengan una vida mas digna, equipamiento y preparación para contra restar la tentacion de ser sobornados y estar en capacidad para enfrentar a los delincuentes.
Esto debe ser acompanado de un sistema de depuración, re-asignacion de funciones y captación de nuevos miembros con capacidad para la lucha en bien de la problacion.

Como en ocasiones anteriores hemos tenido muy buenos y eficaces jefes de la policía y del las fuerzas armadas los cuales no han podido cumplir sus intenciones de saneamiento de sus filas y de los delincuentes de la problacion por un sin numero de factores que impiden el desarrollo eficaz de sus gestiones.

En esto debe concentrarse nuestro congreso, pero no, en su mayoría compuesto por ineptos oportunistas cuya única meta es hacerse ricos sin importar que nuestro pueblo se desintegre al merced de los delincuentes.

Debemos darle a la policía y a las fuerzas armadas las herramientas necesarias para que hagan un trabajo digno en bien de todos como debe ser.

Es hora de que el congreso intervenga en este asunto y deje sentir su poder para forzar soluciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario