jueves, 16 de septiembre de 2010

Hipolito es que va.


Colaboracion: Dr. Angel Aguasvivas

Escudriñando, profundamente, la situación existente dentro del Partido Revolucionario Dominicano, podemos encontrar que existe una diversidad de factores que son necesarios analizar, para de esa forma enfrentar cualquier dificultad y al mismo tiempo buscar una solución que caiga en una lógica tangible y loable. La solución a las dificultades dentro del PRD debe ser vista desde un punto objetivo, cuyo resultados sean indiscutiblemente fructíferos. La solución debe salir de un líder con entereza, y transparencia. Alguien que le transmita confianza a los perredeistas. Un hombre honrado.
Si partimos desde el punto de vista del pragmatismo político, el partido debe ser abordado desde un ángulo que cumpla los deseos y las aspiraciones insoslayables que siempre aspiro el Dr. José Francisco Pena Gómez quien fue un verdadero luchador por la democracia interna del partido. Fue un líder internacional que llevaba un paso adelantado a los demás dentro del partido. Por eso cabe su frase de que "solo el PRD destruye el PRD". Se impone inexorablemente la directriz de alguien capaz de unir las bases del PRD. Alguien con capacidad de entender que se necesita dirigir el partido con lineamientos democráticos.
Si seguimos los principios de nuestro desaparecido líder, indudablemente, podríamos asegurar que el partido llegara al poder en las próximas elecciones del 2012. Este seria un factor positivo para afianzar y fortalecer la democracia dominicana. Un partido en el poder para administrar los recursos del estado. Debemos aprovechar la capacidad productiva de la tierra, los recursos mineros, el turismo, el honroso don de trabajo de los dominicanos, el valioso aporte de los que vivimos en el exterior, la capacidad directriz de los valores intelectuales, los hombres de negocios, la aportación inequívoca de la mujer y la juventud y los demás sectores que de una forma elocuente son coadyuvantes necesarios en la formación de la estructura socio-política y económica de nuestra sociedad.
El aprovechamiento inteligente de todos estos factores, junto con la utilización de los recursos de otras naciones nos llevaría a la premisa de un arranque definitivo hacia el desarrollo de nuestro pueblo. Pero, somos nosotros mismos, todos unidos, quienes debemos tomar las iniciativas para lograr tales propósitos.
Sin embargo existen, lamentablemente, factores negativos que enfrentar. Estas dificultades nos ponen en la disyuntiva de tomar una actitud recia, seria y responsable. Tenemos un camino que recorrer en donde debemos enfrentar pruebas y obstáculos difíciles de vencer, ya que por un lado el distanciamiento entre sectores sociales desposeídos y aquellos que dominan las riquezas es muy grande, y unido al estado de corrupción, el descuido del gobierno del PLD ante el bajo nivel educacional, las pobres aplicaciones en la política de salud publica, electricidad, transportación, habitacional y el grave problema de la delincuencia y el narcotráfico en nuestro país, representan barreras que analizada objetivamente nos colocan ante una situación problemática y cruentamente vergonzosa .
Vale decir que el descrédito del partido en el gobierno, como resultado de los actos de corrupción de sus diferentes ministros, y peor aun, la impunidad con que actúan debido a que el gobierno les ofrece todas las facilidades para que tengan "inmunidad' ante la justicia, pues esta carece de las bases necesarias para poner en jaque a estos personajes.
Por fortuna el pueblo ha sabido asimilar las necesidades de un cambio. Y mucho mas afortunado aun, es que, ha entendido que el líder honrado, transparente, y carismático que le ofrece confianza al partido y al pueblo en general es el PRESIDENTE ING. HIPOLITO MEJIA. De ahí, el adjetivo de llamarle " PAPA". El mejor perredeista no tiene miedo, por eso les abre las puertas a nuevos miembros. El perredeista no es come solo. Hipólito Mejia gobierna para todos, sin olvidarse de los suyos.
Los sectores mas fuertes de la banca nacional han expresado que el fortalecimiento del sector financiero esta fundamentado en las medidas tomadas en los anos 2003 y 2004, según afirmaciones del presidente de la Asociación de Bancos de la Republica Dominicana, José Manuel López Valdez. Gracias a esas acertadas medidas la capitalización de los bancos se han fortalecidos. Entonces, las fuerzas económicas que sustentan la estabilidad económica confían en el presidente Hipólito Mejia. Los sectores económicos de bajos ingresos creen fielmente el Presidente Ing. Hipólito Mejia se encargara de llenar esas necesidades con un aumento en la producción nacional. Vale por supuesto expresar que PAPA ES EL QUE VA.