jueves, 18 de diciembre de 2008

EL NEGOCIO DE LA MUSICA



La influencia de la situación económica se siente cada día mas fuerte en la industria del espectáculo en los Estados Unidos.

Para esta fecha el ano pasado había un sin numero de eventos muy importantes a nivel del espectáculo, este ano no ha sido así, claramente se refleja el efecto de una débil economía . A esto se suma el hecho de que los artistas cada día cobran mas por sus presentaciones y han aumentado sus tarifas de manera desproporcionada. Entendemos que los costos han subido, pero debe mantenerse una proporción que tenga sentido. No es verdad que el artista que tocaba una fiesta el ano pasado por US7,000 hoy pida $12,000 cuando su popularidad no ha aumentado ni sus costos creemos justifiquen ese monto de aumento.

Lo que esta sucediendo es que al salir de circulacion los promotores que ganaban de un 10% aun 15%, este porcentaje a pasado a los dueños de negocios que compensan en parte el aumento con estos fondos, pero aun así los beneficios tradicionales por concepto de entradas a los bailes y conciertos ya no existen, los dueños de negocios se defienden con el consumo y los patrocinios que cada día son menores.

Esta situación a provocado el cierre de muchos establecimientos, limitando así la plaza de los artistas para hacer sus presentaciones lo que esta colapsando el negocio el negocio de la música a nivel de presentaciones.

Los artistas deben ponerse las pilas y adaptarse ala economía tambaleante para mantenerse a flote, ya perdieron el negocio de los discos y lo que les queda son las presentaciones por lo que deben tratar de mantenerlas de una forma que tenga sentido para ellos y para los que los contratan, al fin esto es un negocio.

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