En estos días se ha estado hablando del posible rescate económico de la industria automovilistica de los Estados Unidos en la misma forma que se hizo con la banca.
Ningún país del mundo incluyendo este, puede seguir asumiendo la responsabilidad de los desaciertos de una industria en decadencia. Desde hace muchos anos se ha visto la descomposición gradual de la industria automovilistica por la incapacidad de competir con otros países como Japón. Solo hay que ver las calles de esta nación para percatarse del gran porcentaje de auto de origen japones que circulan por todo el país, porque?, ofrecen un producto eficiente, que no se rompe con frecuencia y mantien un valor de reventa muy atractivo debido ala calidad.
Lo único que ha mantenido la industria automovilistica norteamericana son sus efectivas campanas de mercadeo con el concepto de ofrecer mas por menos dinero, financiamiento muy flexible que ha sido parte del problema de la banca ahora.
Ahora mismo en le mercado no hay un automovil norteamericano que por calidad pueda compararse a uno japones, es increíble pero es la realidad, que el consumidor prefiera pagar mas por los carros japoneses por su calidad a largo plazo y su alto nivel de reventa.
Recartar la industria automovilistica norteamericana no es mas que una utopía, ya se ha hecho antes y ahora estamos en la misma situación que en los anos en que se tuvimos que rescatarla para que sobreviviera.
Recartar la industria automovilistica norteamericana no es mas que una utopía, ya se ha hecho antes y ahora estamos en la misma situación que en los anos en que se tuvimos que rescatarla para que sobreviviera.
El negocio de la fabricacion de autos en Estados Unidos debe reevaluarse, talvez considerar fortalecer el área donde si somos efectivos como los son los vehículos de trabajo como camionetas, camiones, vehículos todo terreno para usos especiales, etc., talvez esa sea la respuesta, incentivar los fabricantes de autos japoneses y de otras partes del mundo a que ensamblen aquí sus productos generando empleos e impuestos para que nuestra economía se beneficie.
No hay porque insistir en un mercado que no importa lo que hagamos nunca podremos estar al nivel de competitividad que se requiere para que sea un buen negocio. Dándole mas dinero para lo mismo no solucionara nada al menos que dentro de sus planes este el diseño de vehículos con energía alternativa lo que tampoco garantiza la competitividad con los demás fabricantes del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario