miércoles, 10 de diciembre de 2008

ABUSO AL TELEVIDENTE


Es de todos sabido que la television es primordialmente un negocio. Los costos de producción de programas y de transmisión cada día son mas elevados lo que obligan alas estaciones de television a recurrir a la venta de espacios para promoción de productos y servicios que en su mayoría o no funcionan o son un engaño.

Lamentablemente vivimos en una sociedad que se dejaengatuzarfacilmente y compran todo lo que se le anuncia en television lo que genera grandes ingresos par a las companias que venden estos productos. Eso hace que estas empresas asignen grandes presupuestos para ser invertidos en publicidad y la producción de los llamados “informativos” que no son mas que un comercial descriptivo del producto o servicio en un lapso de tiempo mayor a los 30 segundos tradicionales de los anuncios de television.

Originalmente estos “informativos” eran transmitidos en horas de la madrugada debido a que regulaciones de las companias de cable exigían la aplicacion de esa restricción, mas adelante se asignaron programaciones de 24 horas para estos fines y ya tenemos “informativos” a todas horas incluyendo las estaciones de programacion regular.

Hay canales dominicanos que transmiten a Estados Unidos que tienen una saturación de este tipo de programacion al punto que hacen imposible disfrutar de un programa determinado con la embestida de estos comerciales en todos los segmentos comerciales de la programacion haciendo así que el televidente deje de ver su programa favorito y cambie de estación buscando otra alternativa que sea menos dolorosa.
Las normas tradicionales asignan no mas de 16 minutos por hora de comerciales que no deben pasar de un minuto ni deben ser repetidos mas de cuatro veces por hora. Esto lamentablemente no es así en algunas estaciones de television.

El televidente que recibe programacion pagada, como los canales llamados “premium”, los paquetes étnicos, internacionales, deportes, etc.tiene el derecho de no permitir los llamados “informativos” en su programacionpremium”. Existen en la mayoría de los sistemas de cable clausulas que limitan esta practica en algunos casos en horas de la madrugada solamente, porque se considera que cuando usted paga por un paquete de programacion adicional a su basico debe ser programacion regulada que no permita la entrada de comerciales de mas de 30 segundos.
Esto no se respeta y debe llamarse la atencion para que este problema no persista. Primero deben quejarse con la empresa televisora, si no funciona entonces debe contactarse la compania proveedora del servicio y como ultimo recurso la oficina de queja en la Federal Communications Commission (FCC) que puede ser contactada por el cliente para denunciar esta practica.

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